COMSBMRA

2/11/2009 COMITÉ DEL GRUPO DE INVERSIONISTAS COMSBMRA:

Nov. 2, 2009  14:16

VICTOR MANUEL ENRIQUEZ GARDUÑO

COMITÉ DEL GRUPO DE INVERSIONISTAS COMSBMRA:

Estimado socio del Grupo Empresarial Comsbmra,
por que tu tranquilidad es importante, te invitamos
a mantenerte informado de las actividades que el Comité del Grupo de Inversionistas Comsbmra llevan
a cabo en bienestar de tus intereses, asistiendo al
Edificio Corporativo en horario de Lunes a Viernes
de 9 a 14 y de 16 a 19 hrs, sábados de 9 a 14 hrs.

Dir. Circuito Juan Pablo II N° 1135

COMITÉ DE INVERSIONISTAS
ACUERDOS
FECHA PUNTOS ACORDADOS OBSERVACIONES
Del 9 al 16 de noviembre Los Rendimientos no pagados durante el periodo del 16 al 31 de octubre, se harán de manera formal del 9 al 16 de noviembre del 2009. Los pagos se realizarán en las instalaciones del Edificio Corporativo.
1a semana de diciembre Para el pago de Finiquitos se tienen dos opciones:
Se podrá renovar el contrato eligiendo de 4 a 8 meses con goce de rendimientos.
En caso de elegir no reinvertir su capital, la liquidación se realizará en 4 pagos mensuales sin goce de rendimientos a partir de la primera semana del mes de diciembre del año en curso. Acude a nuestras instalaciones para más detalles de los planes.

Datos actualizados con fecha del 31 de octubre de 2009

Comentario tomado de:

********************************************************************

28/10/2009 ¿ Negocios ? de COMSBMRA

miércoles 28 de octubre de 2009

> GRUPO EMPRESARIAL COMSBMRA

la empresa ‘comercializadora mexicana, servicios, bienes médicos y recursos administrativos’ -comsbmra-, ha firmado un convenio el 23 de mayo de 2009 con plaza colonia para hacerse cargo de todo el fútbol de la entidad, por los próximos dos años prorrogables a otros tres más.

*presidente: miguel ángel martínez rodríguez
*director deportivo: carlos roldán (62 años, florida)

*coordinador general:
*adiestrador primer equipo: ricardo perdomo (59 años, san josé)
*preparador físico:
*adiestrador formativas:

*médico: doctor álvaro verolo (40 años, colonia del sacramento)
*delegado: raúl ercolini (66 años, colonia del sacramento)
*delegado en auf: alejandro vázquez (32 años, montevideo)
*ayudante: sergio delfino (66 años, colonia del sacramento)
*utilero: washington perdomo (40 años, colonia del sacramento).



El Licenciado Miguel Ángel Martínez Rodríguez, titular del Grupo COMSBMRA, empresa que maneja el gerenciamiento del fútbol en Plaza Colonia, envió un correo electrónico en la jornada de ayer, disponiendo nuevas medidas a tomarse.

Es en relación a la situación de anarquía que se había provocado en el principal deporte de ‘mundo pata blanca’ en las últimas semanas, con la mudanza a Montevideo de casi la totalidad de sus profesionales para entrenar allí y solo venir a nuestra ciudad a competir.

La discutida decisión, cortaba de cuajo con el sentimiento de una entidad que se mantuvo siempre como referente deportivo tras sus 92 años de vida, desde y para la ciudad de Colonia del Sacramento.

LAS NUEVAS MEDIDAS TOMADAS

En la misiva, recibida por todos los interesados, asegura que ‘…a partir de hoy (por ayer) está autorizada para llevar el manejo administrativo y deportivo, la (Junta) Directiva de Plaza Colonia…’.

Con ello pareciera que al Coordinador General, Richard Preza ya no estaría contando con el apoyo a ciegas de la propia empresa como en el momento de su desembarco en la entidad, a principios del mes de septiembre.

Martínez ahora pide que ‘…el equipo deberá regresar a su plaza para los entrenamientos y a su vez se solicita mandar un informe vía correo electrónico cada semana de las actividades del equipo…’.


DONDE QUEDA PARADO

La situación de Preza ahora parecería ser bastante más precaria de lo que se podía suponer, con una caída brusca en la popularidad de su imagen pública, más aún en este último mes de octubre.

Ya no contaba con el apoyo de la Junta Directiva, porque el diálogo estaba prácticamente roto y ahora se le sumó el propio Licenciado Martínez, de la cúpula gerenciadora mexicana que según parece, le habría bajado el pulgar a su gestión.

También es cierto que los movimientos realizados por Carlos del Cerro y su grupo durante estos días para lograr que los profesionales vuelvan a Colonia del Sacramento, surtió efecto ante una indignación generalizada que envolvía a todo el entorno.

QUE ME QUEDO, QUE ME VOY

Igual no parece que COMSBMRA con este mensaje haya decidido dejar cesante a Preza, pero es posible que sería un intento por desgastar al montevideano, para que se termine yendo solo por decisión propia y así evitar un nuevo problema de imagen.

Es que con su alejamiento, ya no quedaría ninguno de los referentes que comenzaron a trabajar a principios del mes de septiembre, cuando presentaban el proyecto a largo plazo.

Hasta ahora se fueron por distintos motivos, el adiestrador Leonardo Blanco, el profesor Claudio Souza y el adiestrador de Formativas Claudio Morena, todos abandonaron el barco en menos de sesenta días.

Pero ayer mismo Preza aseguraba a este blog ‘…yo no me voy ni loco de Plaza Colonia…’, cuando era consultado acerca de su futuro más próximo al frente del cargo más importante en el fútbol albiverde.

Mientras tanto, Del Cerro quiere que vuelva cuanto antes el primer equipo a Colonia del Sacramento, tal como había confirmado hace unos días a este blog -’…el equipo debe entrenar en nuestra ciudad…’-, pero todo está sucediendo demasiado rápido, como para hacer movimientos bruscos.


Por eso, es posible que hasta el viernes entrenen en el Parque Batlle & Ordoñez y el sábado se trasladen hasta la capital de nuestro Departamento para cumplir con el compromiso aufista frente a El Tanque Sisley de Montevideo y a partir de la semana entrante, ya se quedar en Colonia del Sacramento.

Preza tiene una deuda personal con la parrillada La Herradura, ya que le firmó de puño y letra un papel haciéndose cargo de los 47.000 pesos, de los cuales se cree que se va a poder cancelar con el préstamo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

RICHARD PREZA DIXIT

El Coordinador General confirmó a este blog que ‘…llevo invertido de mi bolsillo unos 35.000 pesos y hoy por hoy el equipo está jugando gracias a mí, eso lo digo con propiedad porque he puesto la cara siempre y el hotel donde estaban alojados los jugadores, lo pagué hasta el día 22 de octubre…’.


Salvo la reconocida deuda al señor Morales en el comedor, ‘…yo desde que trabajo para Plaza Colonia bajo las órdenes de la empresa mexicana, no he cobrado un solo peso y puse plata de la cual se han pagado semanas y semanas de comida…’.

Otro tema que trajo mucha polémica y terminó de desencantar a los colonienses fue la decisión del polémico viaje de los profesionales para entrenar y pernoctar en la capital de la República.

La medida generó voces en contra en todo el entorno albiverde, ‘…los jugadores están entrenando en Montevideo bajo mi cargo, porque la directiva no pudo dar solución al problema, porque no tienen dinero y en realidad es una obligación de la empresa…’.


CALMA DESPUÉS DE LA TORMENTA

Es posible que en las próximas horas los jugadores ya estén cobrando sus haberes atrasados con el subsidio otorgado en la Asociación Uruguaya de Fútbol, habida cuenta que los gerenciadores mexicanos no envían los fondos desde hace dos meses.

Ahora se necesita hoy mismo nombrar un nuevo adiestrador para este sábado poder jugar y todos los papeles se orientan hacia Daniel Torres de manera urgente, pero la entidad carece de dinero como para hacer ofertas.

Cambiando la voz de mando, José ‘Martillo’ Aguiar ya no se hará cargo de la firma para contar con un adiestrador en el formulario, ya que a Richard Preza aún le resta un módulo para obtener su título oficial.

Ahora se aprovechará que Carlos del Cerro consiguió la autorización para hacerse cargo de lo administrativo y deportivo de los directivos mexicanos.

El contrato es por dos años y no se están cumpliendo las fechas de depósito como se esperaba, ya que se estipuló un piso de 350.000 pesos mensuales y la entidad no tiene alternativa alguna de cubrirlos, debido a su iliquidez.

Nota sacada de:

http://clubplazacolonia.blogspot.com/2009/10/richard-preza-sin-sus-fueros_28.html

*********************************************************************


21/10/2009 Socios de COMSBMRA venderán membrecías para salir de la quiebra

21 de Oct de 2009
Socios de COMSBMRA venderán membrecías para salir de la quiebra
Odilón Larios

COMSBMRA dice a sus inversionistas que la empresa tiene solvencia sin embargo señala que carece de liquidez, por lo cual solicitó a los inversionistas a no caer en pánico y que no retiren sus capitales porque eso podría sumir a la empresa en una situación similar a la de SITMA y otras inmobiliarias, además de que el propietario de la empresa Miguel Ángel Martínez Rodríguez, pidió a los socios que promuevan y comercialicen “membresías de los negocios que la empresa tiene” para de esa forma capitalizarse y poder cumplir con los pagos que tienen pendientes.
Además señaló que el pago de los intereses que se deben a los socios se estarán normalizando el 3 de noviembre, agregó que en estos momentos necesitan atacar la comercialización de los bienes y servicios de la empresa para hacerse de recursos.
Comentó que aunque existen bienes inmuebles y servicios que la empresa puede comercializar, la colocación de ellos cayó debido a la contracción del mercado, por lo que en estos momentos se encuentran con falta de liquidez “pero con solvencia”, acotó.
La empresa COMSBMRA cuenta con 3 mil socios inversionistas, y de acuerdo con su propietario es una sociedad mercantil que puede comercializar cualquier bien o servicio a nivel nacional e internacional.
El pasado lunes alrededor de las 21:00 horas, el propietario de la empresa y socios inversionistas mantuvieron una reunión en el NH de esta ciudad capital, donde Martínez Rodríguez señaló a los poco más de 100 socios presentes, que la empresa cuenta con solvencia pero que no tiene liquidez, por lo que les pidió que no entraran el pánico y no retiraran sus inversiones de lo contrario la cosa se pondría similar a lo ocurrido con SITMA e INVERGROUP.
Como opción les dijo a los socios inversionistas que podrían ayudar a que la empresa se recupere por medio de la comercialización de los bienes, servicios y productos en los que la empresa invierte y diversifica los recursos de los ahorradores.
El escenario planteado por el propietario fue simple, si retiran su dinero la empresa entra en crisis y no podrán obtener su dinero de regreso, ya que quedaría descapitalizada, la otra opción fue que se solidarizaran en esta situación adversa y que promovieran los bienes y servicios de la empresa, por medio de la venta de membresías de los servicios que ofrecen, de esta forma dijo entrarán nuevos y más recursos a la empresa con los cuales pretende cumplir sus obligaciones para con los ahorradores.
Las personas que estuvieron presentes en esa reunión ante el panorama negativo de perder sus inversiones y verse en la misma situación que los defraudados por COOFIA, SITMA e INVERGROUP, prefirieron sumarse a vender membresías y apoyar a la empresa, sin embargo falta conocer qué es lo que opina el resto de los socios inversionistas que no estuvieron presentes que son el gran grueso.
En la misma reunión conformaron grupos de trabajo de cada sucursal para organizarse y poder comercializar las membresías que pretenden inyecte nueva vida a la empresa y la saque del bache financiero en el que se encuentra sumida.
La disyuntiva que Miguel Ángel Martínez Rodríguez, les planteó a los socios inversionistas, en economía y teoría de juegos es conocida como “el teorema del prisionero” donde la mejor opción que se presenta es la de la “cooperación para la consecución de un fin, por que el no cooperar tiene peores consecuencias”.
Y aunque lo anterior parece muy sensato (que los inversionistas sean solidarios y se sumen para que la empresa se recupere) lo que no lo parece es que sólo cuando las empresas de este tipo se encuentran con el agua hasta el cuello acudan a la solidaridad y la cooperación, mientras que en épocas de auge se quedan con la mayor rebanada del pastel, sin considerar a sus socios inversores. Por lo que el esquema que propone el propietario de COMSBMRA pareciera un falso esquema de cooperación.
Martínez Rodríguez señaló que las membresías son un producto excelente ya que cuentan con hoteles, albercas, servicios médicos, agencia de viajes, clínica, gimnasio, negocios en los que confía les van a dar la suficiente liquidez para que no vuelva a suscitarse la situación que acontece actualmente.
COMSBMRA opera en todo el estado de Puebla pero sus inversiones las realiza incluso en otros estados de la República, en el caso de Veracruz dijo su Directivo están ingresando en el mercado de autofinanciamiento, pero no tienen todos los servicios que ofrecen en esta entidad.
Entre los bienes con los que cuenta COMSBMRA se encuentra el Hotel Spa de Atlixco, que tiene un valor aproximado a los 100 millones de pesos, 118 hectáreas en Libres, apunto de terminar de pagar, el edificio de las oficinas centrales de la empresa, en el Distrito Federal terrenos donde se están desarrollando una escuela y un gimnasio, también cuentan con activos en equipos de fútbol, los cuales van a comenzar a comercializar, por lo menos dijo hay invertidos unos 50 millones de pesos en fútbol que vana a empezar a recuperar.
Será en las próximas semanas cuando el tiempo diga si el propietario de la empresa tenía razón y si los socios inversionistas hicieron bien o mal en creer en sus palabras.
Nota leida en:
*****************************************************************