Casa Bienestar Social La Paz

Bienestar Social defraudó a más de 3 mil personas en Tetela de Ocampo
Por Efraín Núñez Calderón
viernes, 23 de octubre de 2009

Más de 3 mil personas de la región de Tetela de Ocampo, en la Sierra Norte de Puebla, han sido defraudadas por la caja de ahorros Grupo Bienestar Social La Paz, reveló José Lorenzo Rivera Sosa, diputado local del PRI.

El legislador será el gestor de los afectados ante la Procuraduría del Ciudadano para que reciban asesoría jurídica y recuperen sus ahorros que van desde los 2 mil hasta el millón de pesos.

Rivera Sosa manifestó que los defraudados se acercaron a pedir su ayuda, luego de que la empresa incumplió su promesa de reintegrar las inversiones en un plazo de entre 20 días a un mes.

Manifestó la mayor parte de los afectados viven en el municipio de Tetela de Ocampo aunque también conoce de casos en otros municipios del distrito que representa.

Dijo que como en el caso de los fraudes de Financiera Coofia y Grupo Sitma, buena parte de los afectados están en riesgo de perder las remesas que les envían sus familiares de Estados Unidos.

De igual forma, ha identificado que grandes comerciantes de la zona, así como maestros en activo y jubilados invirtieron sus ahorros en la firma.

Y es que destacó que debido a la ausencia de sucursales de la banca comercial en la región, la gente confió en estas empresas que operan sin regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Grupo Bienestar Social La Paz, cuenta con siete sucursales localizadas en Tlaxcala, Martínez de la Torre, el municipio de Puebla, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Amozoc, así como Texcoco, Estado de México.

Hasta el pasado 19 de octubre la Procuraduría General de Justicia tenía registradas 5 mil denuncias penales en conjunto contra Financiera Coofia, Grupo Sitma, Invergroup y Bienestar Social La Paz.

*************** COMENTARIOS:    ************************

Pillas

Escrito por: Carlos on 26-10-2009 21:37

Yo tambien los conoci desde canafo y la señora silvia y jacqueline fueron las que me engancharon para que invirtiera.
Podemos estar en contacto en http:// http://www.bienestarsociallapaz.blogs pot.com/

unir esfurzos

Escrito por: pedro gomez on 24-10-2009 19:28

es importante que nos unamos para encontrar a silvia mora vazquez , romualdo jesus malo quiroz, jaqueline rodriguez garcia y jesus paz montes, para que nos reintegren nuestros ahorros. es necesario que tengamos conciencia que es nuestro patrimonio que no lo hemos robado. unamos esfuerzos..cualquier informacion porfavor a la pgr. gracias…por todoss.

Quien Sigue

Escrito por: Quien sigue on 24-10-2009 08:54

Los propietarios de esta empresa son: Romualdo Malo Quiroz y su esposa Silvia, ellos trabajaron en Banco Internacional y Canafo, la empresa se ubica en la Colonia la Paz, de Puebla, Pue., otros empleados son: Jesús Paz, las hermanas Marquez y un Sr. de nombre Roberto estos ultimos estuvieron en el departamento de Inversiones del desaparecido Banco de Puebla, no crean que son empresaios españoles

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=38970&Itemid=181

*******************************************************************

Anuncios